Australia ganó una serie memorable frente a Francia

Aunque todavía la gira de los British Lions no llegó a su climax, la memorable serie entre Australia y Francia fue lo mejor de la ventana de julio y terminó éste sábado con una ajustada victoria de los locales por 33 a 30.

Jugando con un hombre menos desde los 5′ del partido, un penal de Noah Lolesio le dio a los Wallabies la mayor diferencia registrada en toda la serie, una muestra de lo que fueron los 3 partidos jugados en el término de 10 días. El primer test, el miércoles 7, fue para Australia 23 a 21 y el segundo había sido el martes 13 con victoria francesa 28 a 26.

Australia festejó ante Francia después de tres partidazos.

Francia tomó el protagonismo en un comienzo atípico que dejó a Australia con un jugador menos por un tackle alto de Marika Koroibete. Baptiste Couilloud aprovechó esa ventaja inicial para apoyar el primer try pero el medio scrum australiano Tate McDermott respondió tras una gran corrida de Michael Hooper.

Noah Lolesio dio vuelta la historia con un try, luego Melvyn Jaminet (acumuló 3 penales y 3 conversiones) igualó el resultado parcial con un penal y Cameron Woki le devolvió la ventaja a los visitantes en un partido atractivo y cambiante.

En la segunda mitad, Pierre-Louis Barassi marcó un gran try para los dirigido por Fabien Galthie, pero Taniela Tupou respondió rápidamente y a solo dos minutos del cierre Lolesio (autor de 18 puntos con 3 goles y 4 penales) hizo festejar a los dueños de casa, gran mayoría entre los más de 35.000 espectadores presentes en el estadio.

Tras esta victoria, Australia visitará a Nueva Zelanda el 7 de agosto por la Bledisloe Cup.

Deja un comentario

seis − cinco =