domingo, abril 11, 2021
Inicio Rugby.com.ar Confirmado: habrá Superliga Americana de Rugby en 2021

Confirmado: habrá Superliga Americana de Rugby en 2021

Aunque aún faltan confirmar detalles, el anuncio esperado llegó éste miércoles con la confirmación de la que la Superliga Americana de Rugby se jugará en 2021, después de la temprana cancelación de la edición 2020 a causa de la pandemia.

En un comunicado oficial, Sudamérica Rugby confirmó los siguientes detalles de la competencia profesional del continente:

  • Jugarán 6 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
  • Se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo de 2021.
  • Serán dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final.
  • Se jugará en dos sedes fijas, a confirmar.
  • Cada equipo contará con 30 jugadores y 8 miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular.
  • Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.
Ceibos y Olimpia jugaron por la SLARugby 2020.

El anuncio de que cada país presentará un equipo bajo el ala de las uniones nacionales descarta que Argentina vaya a tener dos franquicias, como se especulaba, y reafirma lo anunciado extraoficialmente por Colombia hace algunas semanas respecto del ingreso de Cafeteros Pro a la competencia.

Las 5 franquicias que ya estaban en el torneo en 2020 fueron Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay) y Selknam (Chile).

“El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar , generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado” (Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby).

“Siempre pondremos como prioridad la salud de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas como burbujas sanitarias y facilitar la protección de jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo”, dijo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby.

Respecto de las burbujas, dos buenos antecedentes fueron las competencias realizadas este año en Montevideo y Valparaíso. También Paraguay reinauguró hace pocas semanas el estadio Héroes de Curupaytí.

El anuncio realizado éste miércoles va en coincidencia con lo señalado por el propio Piñeyrúa durante el año en Eden Park y esta semana en SAR TV, el programa oficial de la institución, a comienzos de la semana.

“La Superliga Americana de Rugby volverá a convocar al público, ojalá pueda ser de manera presencial, y si no remotamente, dándole esperanza a la gente, y visibilidad a sus auspiciantes. Para nosotros es importante poder retornar al juego, darle oportunidad a los jugadores para que jueguen en un alto nivel y que los planes de Alto Rendimiento de cada uno de los países participantes muestren sus frutos.”

Piñeyrúa finalizó: “La SLAR 2021 le dará a los jugadores la posibilidad de prepararse en forma profesional, con competencia adecuada y así representar a su país en las mejores condiciones.”

En 2020 la SLAR comenzó en marzo con 5 equipos pero solo pudieron jugarse 3 partidos: los dos de la primera fecha (Peñarol-Selknam y Ceibos-Olimpia) y uno de la segunda (Selknam-Ceibos) cuando la pandemia detuvo la actividad.

Por su parte, Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, dijo: “Después de un año atípico, estamos generando la posibilidad de jugar rugby del mejor nivel posible en nuestra región, en un ámbito de alto rendimiento con los más altos estándares de juego y de control sanitario.”

“Venimos trabajando con las seis uniones para definir todas sus necesidades y poder tener una competencia de este tipo es una gran noticia” finalizó Hourcade.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada