viernes, mayo 14, 2021
Inicio Jaguares Jaguares XV jugará la Superliga Americana de Rugby

Jaguares XV jugará la Superliga Americana de Rugby

Finalmente, la Unión Argentina de Rugby anunció la conformación de Jaguares XV para participar en la Superliga Americana de Rugby 2021.

El equipo será el representante argentino y se sumará a las franquicias de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará, entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas que aún no fueron definidas

El Head Coach será Ignacio Fernández Lobbe que estará a cargo del plantel que iniciará la pretemporada el lunes 8 de febrero, en Casa Pumas. La lista preliminar de jugadores será anunciada en los próximos días.

Ya desde hace unos meses se venía manejando la posibilidad de que Jaguares participe del certamen continental e incluso el propio Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, lo había planteado en #EdenPark.

De esta manera, Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Súper Rugby.

En agosto de 2019, Jaguares XV conquistó de forma invicta el título de la First Division de la Currie Cup en Sudáfrica, tras casi dos meses de estadía fuera del país.

Entre los integrantes de aquel equipo hubo 11 jugadores que estuvieron en el último Tri Nations.

Aunque el plantel no está confirmado, de los jugadores que participaron de aquella campaña podrían repetir en la Superliga Americana 2021 algunos como Frankie Gorrissen, Lautaro Bavaro, Javier Díaz, Franco Molina, Gonzalo Bertranou, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Martín Elías, Tito Castro y Agustín Segura.

1 COMENTARIO

  1. El juicio que se va a comer la UAR por lo de Ceibos va a ser la frutilla del postre para una epoca de mier.. en el Rugby argentino.
    Gustavo Woltmann

Comments are closed.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada