Joaquín Tuculet vuelve a Los Tilos para jugar en el Top 12 de la URBA

El ex fullback de Los Pumas Joaquín Tuculet retornará a Los Tilos, según lo confirmó en su cuenta oficial de Instagram el club platense que participa en el Top 12 de la URBA.

Tuculet se formó en Los Tilos y se fue a Europa en 2011 para jugar en Sale Sharks de Inglaterra, tendrá como compañero a su hermano Mateo, que es el capitán del equipo.

Con 32 años, Joaquín Tuculet viene de jugar en la MLR de Estados Unidos para Toronto Arrows

Joaquín Tuculet jugó la MLR para Toronto Arrows.

En Los Pumas, Tucu debutó ante Italia, en San Juan, en 2012 y disputó 56 partidos (51 como titular) con 18 tries y dos mundiales. De hecho su despedida del seleccionado fue ante Estados Unidos, en el Mundial de Japón 2019. Incluso en 2017 recibió el premio de World Rugby al try del años por una conquista ante Inglaterra.

El fullback platense emigró en 2011 a Sale Sharks y luego continuó su carrera profesional en Grenoble y Bordeaux, ambos de de Francia, Cardiff Blues de Gales y finalmente retornó al país para formar parte de Jaguares durante las cinco temporadas que participó del Súper Rugby.

Con experiencia en Los Pumitas, Argentina XV y Los Pumas 7 s, Tuculet rescindió en 2020 su contrato con la UAR y en los primeros meses del 2021 estuvo en la MLR donde acumuló 7 tries en 13 partidos jugados (12 como titular).

El último test de Tuculet fue en el Mundial 2019.

El próximo partido de Los Tilos será el sábado 11 de septiembre ante Regatas de Bella Vista, por la octava fecha del Top 12 y allí será el retorno según el propio jugador lo anunció a través de las redes sociales del club en el que se formó.

Los Tilos ascendió a la máxima categoría del rugby porteño en 2019 y tras la pandemia retornó al Top 12 este año.

Deja un comentario

15 + 11 =