La Unión Argentina de Rugby difundió los resultados más relevantes de su gestión durante el 2019.
En el siguiente link podrán descargar la presentación de Marcelo Rodríguez (presidente de UAR), Soledad Iglesias (Gerente General de UAR) y Alfredo Fragueiro (Director Comercial de UAR).
6.084 mujeres
practican rugby en el país. En edad competitiva, son 5142 chicas.
Respecto a 2018, hubo un crecimiento del 15%. El rugby femenino creció 121% en los últimos 5 años.
130.000 jugadores
Crecieron un 54% los fichajes en los últimos 10 años.
Un importante crecimiento en la cantidad de árbitros del 15% (1621 a 1866 a réferis).
Cantidad de fichajes por Unión:
- URBA: 43.921 jugadores.
- Córdoba: 10.028 jugadores.
- Rosario: 6.904 jugadores.
- Tucumán: 6.340 jugadores.
- Cuyo: 6.091 jugadores.
Te puede interesar: 15 hitos de la Unión Argentina de Rugby en 2019
30%
del presupuesto fue destinado al rugby de base.
El 75% del presupuesto de Rugby de Base se invirtió en competencias nacionales.
3 competencias Nacionales de clubes: Nacional de Clubes (Rugby 15), Torneo del Interior A y B (Rugby 15) y Nacional de Clubes de Rugby femenino (Rugby 7).
https://www.instagram.com/p/B2-TTS6H_Q5/
5 competencias de Selecciones Provinciales: Campeonato Argentino juvenil M18 (Rugby 15), Select 12 (Rugby 15), Torneo Nacional Desarrollo M16 (Rugby 15), Seven de la República (Rugby 7) y Seven de la República femenino (Rugby 7).
https://www.instagram.com/p/B51TvJgJhuR/
7 competencias Regionales de clubes masculino y femenino: Torneo Regional del NOA, Torneo Regional del NEA, Torneo Regional del Litoral, Torneo Regional del Oeste, Torneo Regional Pampeano, Torneo Patagónico y Torneo del Centro.
2 competencias de clubes para juveniles: Veco Villegas y Juan Monterrubio.
9.1321 entrenadores
asistieron a las 75 capacitaciones nacionales en 26 ciudades.
Las dictaron 18 entrenadores nacionales y staff del Alto Rendimiento.
135.836 asistentes
participaron en 2019 de los 19 cursos que ofrece la UAR a través de su plataforma CAMPUS UAR y de forma presencial. ¿Quién brinda los cursos? Oficiales Provinciales de Desarrollo, referentes de scrum, médicos, y referato; staff nacional de desarrollo; directores de Centros y a través del Campus UAR (que hoy tiene más de 80.000 usuarios y es la plataforma virtual donde su comparten los contenidos de los cursos).
25.609 espectadores
vibraron con el Mundial de M20, en Rosario y Santa Fe.
Participaron los mejores 12 seleccionados M20 del mundo.
Se disputaron 30 partidos en 3 semanas de competencia.
34 personas por delegación.
World Rugby dispuso 21 match officials para la competencia. La UAR sumó 10 adicionales para cada partido.
Participaron 24 enlaces (2 por equipo).
3 estadios.
12 sedes de entrenamiento.
10 hoteles.
30 voluntarios en turnos por partido.
147 empleados (90 de World Rugby y 57 entre la UAR y el Gobierno de Santa Fe).
650.000 visualizaciones
alcanzó el video del try de Thomas Gallo ante Francia en el Mundial M20
https://www.instagram.com/p/Bynh89jB7Z8/
20 competencias
internacionales para los equipos UAR en 2019.
- Los Pumas: Rugby Championship y Rugby World Cup.
- Jaguares: Super Rugby.
- Argentina XV: Americas Rugby Championship, Sudamericano y Nations Cup.
- Pumas 7s: Circuito Mundial, Sudamericano y Panamericano.
- Seleccionado M20: gira a Sudáfrica, Sudamericano y Mundial M20.
- Seleccionado M18: gira a Sudáfrica y dos Sudamericanos.
- Jaguares XV: First Division Currie Cup.
- Femenino: Valentín Martínez, Panamericanos, Sudamericano y Qualy Hong Kong.
Participación de la UAR en la creación de la Superliga Americana de Rugby con la creación de Ceibos.
Importantes performances de los equipos de la UAR
Jaguares: segundo puesto en Super Rugby.
Jaguares XV: primer puesto en la primera participación en la First Division de la Currie Cup.
Panamericanos: Los Pumas 7s: primer puesto y clasificación a Lima.
Pumitas: cuarto puesto en el Mundial.
Seleccionado M18: campeones en ambos Sudamericanos.
Femenino: segundo puesto en el Torneo Valentín Martínez.
277 jugadores
en el sistema de Alto Rendimiento: 249 varones y 28 mujeres, entrenando en las Academias y los Centros de Rugby. A su vez, posee 12 médicos, 7 nutricionistas y 10 kinesiólogos.
120 años
cumplió a UAR.
Para todos los jugadores que hayan vestido la camiseta de Los Pumas se creó la iniciativa #PumasParaTodaLaVida:
Lugar en la platea Sur Baja de Vélez para todos los jugadores que vistieron la camiseta de Los Pumas.
Credencial identificatoria con sus datos principales a los #865 Pumas de la historia (según World Rugby, los que hayan disputado un cap oficial).
Homenaje en evento por los 120 años de la UAR.
Torneo de golf “Copa A. Bover” y clínica de tenis.
Nueva estrategia de comunicación con el foco puesto en lo digital.
Cada equipo tiene su propio perfil y red social.
Los Pumas: la segunda cuenta de un seleccionado de rugby que más creció (en %) en el mundo.
Jaguares:
La cuenta que más creció en seguidores (números absolutos) en el Super Rugby.
La cuenta que más interacciones generó (duplicó al tercero).
La que tuvo el engagement más alto (duplicó al cuarto). Se refiere al porcentaje de interacciones (likes, comentario, compartido o guardado) sobre el total de seguidores.
La cuenta de un seleccionado de Seven que más creció (en %) en todo el mundo.
https://www.instagram.com/p/B5SjBu8JOgc/
Casa Jaguares
La UAR inauguró el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, en Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares.
Relanzamiento de Club Jaguares
La modalidad presenta importantes novedades y grandes beneficios
Vínculo con Vélez Sarsfield
El Club Atlético Vélez Sarsfield y la Unión Argentina de Rugby llegaron a un acuerdo para renovar el contrato de alquiler por el estadio José Amalfitani, por seis años más. El arreglo incluye su uso para nueve partidos por temporada con la posibilidad de sumar encuentros extras.
50.200 espectadores
en los dos partidos de Los Pumas como locales. Se vendieron 9.000 tickets a clubes y se recaudaron 35.000.000 de pesos.
120.000 personas
alentaron a Jaguares durante 2019 en 10 partidos de local.
Un crecimiento del 35% respecto al 2018.
14.260 entradas vendidas a clubes.
1.063 membresías vendidas.
Recaudación de 43.000.000 de pesos.