Los Pumas 7s vencieron por 38 a 21 a Francia y sumaron una nueva medalla de bronce en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), por la segunda etapa de la World Seven Series.
El equipo argentino, conducido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos y en la primera etapa del Circuito Mundial jugada la semana pasada también en Dubai, se adjudicó el viernes la zona C al vencer a Francia y España (ambos por 21-14) y posteriormente perder frente a Fiji (7-40).
Sin embargo, debió afrontar esta segunda jornada sin Lautaro Bazán Vélez y con otros jugadores que no estuvieron al 100% de su condición física como el mendocino Rodrigo Isgró, a quien habían descartado pero finalmente jugó.
Un triunfo y una derrota
En cuartos de final, Los Pumas 7s superaron a Gran Bretaña por 33 a 12, con tries de Luciano González (2), Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld, con tres conversiones de Del Mestre y una de Joaquín Lamas.
Las ilusiones de llegar a la final para el equipo argentino se derrumbaron ante Australia al caer por 40 a 0, marcando lo oceánicos tries por intermedio de Josh Turner (2), Corey Toole, Henry Peterson, Dietrich Roache y Billy Meakes, con conversiones de Roache (4) y Ben Dowling.
El tercer bronce consecutivo
Finalmente, en el duelo por el bronce ante Francia, Los Pumas 7s empezaron bien y se fueron al descanso con una ventaja de 19 a 7 gracias a los tries de González y Moneta (2) y un par de conversiones de Del Mestre.
Ya en el complemento, González apoyó un nuevo try (24-7) que le permitió al equipo argentino aguantar la levantada de Francia y sentenciarlo con otro try de Moneta y uno del capitán Santiago Álvarez, ambos convertidos por Revol.
Con 3 medallas de bronce y 8 podios consecutivos (ganaron 5 torneos antes de los Juegos Olímpicos) Los Pumas 7s cierran un 2021 inolvidable. Para el año que viene los espera el Mundial de Sudáfrica y el Circuito Mundial que continuará en enero con dos etapas en España: Málaga y Sevilla.