Los Pumas cambian para buscar revancha ante los Springboks

Mario Ledesma confirmó este jueves el equipo de Los Pumas que enfrentará a Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship 2021, este sábado en Porth Elizabeth, desde las 12:05 hora argentina con TV por ESPN2.

Habrá 6 cambios (más dos posicionales) en el equipo titular y otros 3 en la lista de reservas, respecto del equipo que cayó 32 a 12 ante el mismo rival la semana pasada.

En el pack de forwards, Matías Alemanno jugará en lugar de Marcos Kremer, Tomás Lavanini remplazará al lesionado Facundo Isa y Guido Petti pasará a jugar de tercera línea, mientras que en los backs Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti serán los medios, Juan Cruz Mallía ingresará como full back, Santiago Carreras pasará a jugar de wing e Ignacio Mendy, medalla de bronce con Los Pumas 7s en Tokio, hará su debut absoluto en Los Pumas jugando de wing en remplazo de Matías Moroni, otro de los lesionados.

Matías Alemanno estará desde el arranque en la segunda línea.

Respecto del ingreso de Mendy, Ledesma contó: “Tuvo entrenamientos destacados esta semana y tiene mucha confianza.” a la vez que reveló que “el martes ya teníamos el esqueleto del equipo, no nos fijamos en los cambios que hizo Sudáfrica.” y aclaró que “los cambios en la pareja de medios se deben a la rotación que habíamos pactado antes.”

Las novedades continúan entre los reservas donde volverá Facundo Gigena, en lugar del correntino Carlos Muzzio, y Ledesma le dará un lugar al mendocino Juan Martín González y a Lucio Cinti, otro de los medallistas olímpicos que haría su debut ya que solo estuvo de suplente el año pasado ante Nueva Zelanda.

Domingo Miotti tendrá una buena chance como titular.

“Tenemos la convicción que esta vez vamos a llevar nuestro plan a la práctica. Los primeros responsables en no haberlo podido hacer somos nosotros, los entrenadores”, expresó luego Ledesma en conferencia de prensa.

Analizando lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando los Springboks se impusieron por 32 a 12, el head coach resaltó: “Del sábado pasado rescato la presencia física de los forwards con pelota y sin pelota y la defensa de línea”.

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Alemanno y Lavanini; Pablo Matera, Petti y Bruni; Bertranou y Miotti; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Mendy y Mallía.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.