Los Pumas, con cinco cambios para cerrar el Rugby Championship

Los Pumas tendrá cinco cambios en la formación que jugará el sábado desde las 4.05 ante Australia (TV por ESPN y Star+), el partido de la sexta y última fecha del Rugby Champioship 2021, que ya tiene como campeón a Nueva Zelanda.

Tras el episodio que derivó en el aislamiento de 6 jugadores y dos miembros del staff, Mario Ledesma anunció una modificación entre los backs con el ingreso de Matías Moroni por Santiago Cordero, mientras que en los forwards Rodrigo Bruni, Guido Petti, Enrique Pieretto y Rodrigo Martínez irán por Pablo Matera, Matías Alemanno, Santiago Medrano y Facundo Gigena, respectivamente.

Santiago Carreras volverá a ser el apertura de Los Pumas.

«Estamos pensando en el partido, no tenemos excusas sobre lo que pasó. Entrenamos muy bien durante mucho tiempo y todos los días pensamos en ser mejores. Queremos tener el mejor partido posible»

Julián Montoya.

Por lo tanto Los Pumas se despedirán del Rugby Championship, en el cual suman cinco derrotas consecutivas, formando con Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Rodrigo Martínez.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Domingo Miotti, Mateo Carreras. En caso de ingresar Gallo y Bello, ambos son pilares, debutarán con la la casaca argentina.

En caso de que Gallo, Bello y Gorrissen tengan minutos de juego Los Pumas cerrarán el torneo habiendo utlizado 40 jugadores de los cuales 7 serían debutantes. Los que no tuvieron acción fueron Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Ruiz, Juan Pablo Zeiss, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago Mare, Marcos Moneta, Lautaro Simes y Matías Orlando. Fueron baja por lesión, antes de viajar, Tomás Cubelli yJoel Sclavi.

Frankie Gorrissen estará entre los 23 por primera vez en el certamen.

«Todas las adversidades forjan los vínculos y forjan el carácter del equipo. Nunca se buscaron atajos. Estoy muy orgulloso de cómo se vincula y cómo se compromete este equipo, a veces eso se transforma en resultados y a veces que no».

Mario Ledesma.

Argentina no tiene puntos en este certamen tras perder anta Sudáfrica por 32-12 y 29-10, ante Nueva Zelanda 39-0 y 36-13, y el pasado fin de semana ante Australia por 27-8.

Tras haberse jugado cinco fechas Nueva Zelanda, los All Blacks, ya son campeones con 24 puntos, Australia le sigue con 12, Sudáfrica con 11 y cierra Argentina sin unidades.

Australia, con tres cambios

Australia tendrá tres cambios, dos entre los forwards y uno en los backs, para jugar el sábado ante Los Pumas en Gold Coast ya que el entrenador Dave Rennie confirmó el ingreso de Jordan Petaia por Marika Koroibete, en los backs, mientras que en el pack entrarán Pete Samu por Rob Leota y Darcy Swain por Matt Philip.

Michael Hooper, capitán del seleccionado australiano.

Australia formará con ​Reece Hodge, Jordan Petaia, Len Ikitau, Samu Kerevi, Andrew Kellaway, Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper y Pete Samu, Darcy Swain e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper

Serán suplentes Lachlan Lonergan, Angus Bell, Greg Holmes, Matt Philip, Sean McMahon, Jake Gordon, James O’Connor y Tom Wright.

El pasado sábado Australia le ganó a Argentina en Townsville por 27-8 y con ganar se asegurará el segundo puesto con dos triunfos ante Sudáfrica, dos ante Argentina y dos reveses ante Nueva Zelanda.

Deja un comentario

1 × dos =