Los Pumas terminaron mal un Rugby Championship para el olvido

Los Pumas cerraron un Rugby Championship 2021 para el olvido al caer por 32 a 17 ante los Wallabies, en el partido que inició la última fecha del certamen que ya tiene como campeones a los All Blacks.

En Gold Coast, el seleccionado nacional fue claramente superado y solo pudo achicar la diferencia con dos tries en los últimos 20′ apoyados por el tucumano Thomas Gallo, quien se sumó la lista de debutantes que tuvieron Los Pumas en este certamen tan adverso.

En el arranque, Emiliano Boffelli y Quade Cooper, con sendos penales, desperdiciaron una chance cada uno de abrir el marcador. Sin embargo, desde el scrum hubo otra chance que el apertura australiano no dejó pasar.

Mallía quiere tomar la marca de dos australianos.

Dentro de un primer tiempo parejo, al equipo argentino le costó hacerse fuerte en la obtención y generar opciones de marcar puntos. La única posibilidad fue un intento de drop de Santiago Carreras que se quedó corto.

La diferencia fue que Australia tuvo un par de penales en ataque en los que buscó el line, primero forzó la tarjeta amarilla contra Lavanini y luego apoyó el primer try a través de Fainga’a.

Luego, aprovechando el hombre de más, una buena jugada desde el line generó el try de Kellaway, que estiró la diferencia en el marcador para los australianos.

Cinti, de buena labor, tacklea a Petaia.

Ya con Lavanini en cancha, el equipo argentino apostó al line y maul, golpeó las puertas del ingoal en más de una ocasión, y finalmente se conformó con 3 puntos convertidos por Boffelli.

La diferencia de eficacia quedó expuesta en el comienzo del segundo tiempo: el primer intento de Los Pumas terminó en un penal por una obstrucción y el primero de los Wallabies fue try de Samu Kerevi para poner las cosas 20 a 3.

Sin la pelota, el partido se hizo cuesta arriba para Argentina y eso se reflejó en el marcador con dos tries consecutivos de Kellaway (hizo 3).

El tucumano Gallo se dio el gusto de apoyar dos tres en su debut.

Con un panorama tan adverso, Los Pumas afrontaron los últimos 20′ con muchos cambios y al menos el tucumano Thomas Gallo se dio el gusto de apoyar nada menos que dos tries en su debut.

Esos dos tries y la energía que aportaron los de afuera ayudaron a achicar la diferencia en el último resultado de un Rugby Championship muy pobre para el seleccionado argentino.

Fotos: Gaspafotos/UAR.

Los Pumas en el Rugby Championship

  • 2012 empataron con Sudáfrica y perdieron los otros 5 partidos.
  • 2013 perdieron los 6 encuentros.
  • 2014 vencieron a Australia y perdieron 5 partidos.
  • 2015 vencieron a Sudáfrica y perdieron 2 encuentros.
  • 2016 superaron a Sudáfrica y perdieron 5 partidos.
  • 2017 cayeron en los 6 partidos.
  • 2018 ganaron ante Sudáfrica y Australia y cayeron en 4 ocasiones.
  • 2019 perdieron los 3 partidos.
  • 2020* vencieron a Nueva Zelanda, igualaron dos veces con Australia y perdieron un partido.
  • 2021** perdieron los 6 partidos.

Jugó 52 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió 43

*Se jugó un Tri Nations, sin Sudáfrica e íntegramente en Australia.

** Por la pandemia Argentina no jugó de local ningún partido.

Deja un comentario

15 + 2 =