Los Springboks batieron a los All Blacks en un partidazo

Los Springboks, campeones del Mundial de Japón 2019, se recuperaron de tres derrotas consecutivas y cerraron el Rugby Championship 2021 con una gran victoria por 31 a 29 ante los All Blacks, que ya tenían asegurado el título del certamen que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

En Gold Coast, donde en el primer turno Australia superó a Los Pumas 32 a 17, un penal de Elton Jantjes aseguró la victoria de los sudafricanos en la última jugada del encuentro.

El agónico resultado premió una notable actuación de los Springboks, que se fueron al descanso con una desventaja de 20 a 14 y en el complemento tomaron la iniciativa del encuentro ante su encumbrado rival.

De Allende marca el primer try sudafricano.

En esa primera parte, Sudáfrica marcó un gran try a través de Damian De Allende y el apertura Handre Pollard agregó 3 penales. Para Nueva Zelanda hubo tries de Sevu Reece, Ardie Savea y Brad Weber, un gol y un penal de Jordie Barrett.

Un penal de Pollard, un try de Makazole Mapimpi y otro penal del ingresado Jantjies dieron vuelta el resultado y reflejaron la superioridad de los Springboks (25 a 20) pero en los últimos 15′ los All Blacks reaccionaron para pasar al frente con dos penales más de Jordie Barrett (26 a 25).

Sudáfrica logró una victoria merecida.

El final fue ajustadísimo porque un drop de Jantjies le daba la victoria a los Boks (28 a 26) pero de salida hubo otro penal de Jordie Barrett (29 a 28) que mantenía invictos a los neocelandeses en el certamen.

Había tiempo para una más y los Springboks recuperaron la pelota, fueron al line y forzaron un último penal que acertó Jantjies para que los campeones del mundo vuelvan a celebrar tras tres caídas consecutivas.

Deja un comentario

tres + catorce =