Samoa se perfila como rival de Los Pumas para Francia 2023

Samoa venció a Tonga por 42 a 13, con gran tarea del centro Henry Taefu autor de 20 puntos, en un cotejo por la eliminatoria de la Copa del Mundo de Francia 2023, cuyo ganador integrará el Grupo D junto a Los Pumas, Inglaterra, Japón y un seleccionado de América.

El cotejo se jugó en el MT Smart Satoim de Auckland, Nueva Zelanda, y el sábado próximo se desarrollará el desquite en el Hamilton, también en tierra neocelandesa, con la posibilidad de que lo samoanos clasifiquen hasta perdiendo por 28 puntos de ventaja ya que triunfaron por 29.

Samoa fue más que Tonga y seguramente será rival de Los Pumas en el 2023.

Los puntos de Samoa se concretaron con tries de Ed Fidow, Stacey Ili, Ray Niuia y Alamanda Motuga, un try, tres conversiones y tres penales de Taefu y una conversión de D’Angelo Leuila; mientras que Tonga, que no pudo contar con sus mejores jugadores, sumó con un try de Viliami Taulani y una conversión y un dos penales de Soatane Tukulua.

Con este resultado, Samoa parece como un seguro rival de Los Pumas en Francia 2023 (el 22 de setiembre de ese año en Saint Etienne) y será la cuarta vez que se enfrenten en un Mundial, con dos triunfos los oceánicos (35-12 en 1991 y 32-26 en 1995) y uno argentino (32-16 en 1999).

El perdedor de esta serie entre Samoa-Tonga tiene muchas posibilidades de estar de todas maneras en el Mundial ya que jugará contra Islas Cook (el 24 del actual) y el que venza enfrentará a un contendiente de Asia, que saldrá entre Hong Kong, Corea del Sur o Malasia, para clasificar al Grupo B integrado por Sudáfrica, Irlanda, Escocia y el clasificado de Europa 2.

El perdedor de ese cotejo final jugará una última instancia de repechaje para clasificarse al grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

Deja un comentario

cuatro + dieciocho =