Tucumán RC, el campeón del año

Tucumán Rugby le ganó el duelo de campeones a Natación y Gimnasia, por 30 a 6, para coronarse como el mejor equipo del año en el Jardín de la República.

Natación había sido campeón del Torneo Apertura y Tucumán Rugby del Clausura, por eso el duelo disputado en la cancha de Lawn Tennis era el examen final y la definición del campeón del Torneo Anual reducido, en el que participaron los seis mejores equipos del año.

Ante unas 3.00 personas, el equipo de Marcos Paz cerró la temporada ratificando su gran momento en un duelo intenso que tuvo como preliminar la coronación de Los Tarcos, en intermedia, ante Natación.

Tucumán RC celebró tras ganarle a Natación y Gimnasia en la final.

La final tuvo un primer tiempo intenso y muy cerrado. Ninguno de los dos equipos regaló un centímetro y el parcial fue 10-6 para Tucumán Rugby gracias a un gran try de Matías Sauze, un gol y un penal de Jorge Domínguez. Para los Blancos hubo dos penales de Santiago Rodríguez.

El segundo tiempo también fue apretado y recién en los últimos cinco minutos el equipo dirigido por José Macome pudo despegarse en el score con un try y dos penales que consolidaron la victoria y el nuevo título de campeón.

Domínguez estiró la distancia con un try y la conversión en el arranque del complemento y en el final hubo dos penales del apertura y un try penal definitivo para alzar la copa y dar una nueva vuelta olímpica como el mejor equipo de una temporada atípica por la pandemia.

Deja un comentario

diecisiete − catorce =