30 años de seven en El Plumazo: Con acento cordobés

Córdoba fue el único seleccionado del interior del país que pudo ganar el seven antes de que llegue a jugarse en El Plumazo. Fue en 1984, cuando el equipo conducido por Renato Byleveld y Nicolás Rizzo le ganó la final a Entre Ríos en cancha de GEBA. Aquel plantel lo integraron Pablo Lion, Daniel Tobal, Santiago Albrisi, Javier Caminotti, Arturo Gil, Martin Gil, Alejandro Ruiz, Rodolfo Ambrosio y Eduardo Rodríguez.

Después Los Dogos jugaron 4 finales en 1990, 1993, 2006 y 2008 y en todas perdieron ante Buenos Aires.

La revancha cordobesa llegaría en 2010 con un contundente triunfo en la final ante Mendoza por 33 a 19 con tries de Martín Maineri (2), Emiliano Ortiz, Federico Salazar, Facundo Panceyra y Fernando Luna, y 4 conversiones de Augusto Guillamondegui. Los otros integrantes del equipo dirigido por Marcos Caldo fueron José Basile, Pedro Garzón, Marcos Cano, Agustín Zupichiatti y Nicolás Uriarte.

La séptima final para Córdoba en El Plumazo (perdió 6) fue en 2017 cuando cayó con Tucumán (primera conquista tucumana) por 24 a 12.

Finalmente, en 2018, Córdoba logró llevarse la Copa de Oro por tercera vez en su historia al vencer a Tucumán por 19-12 en la final con un plantel integrado por Martín Bogado, Ignacio Rizzi, Fernando Luna, Joaquín Sánchez, Augusto Guillamondegui, Pedro Cáceres, Franco Cuaranta, Juan Altamira, Santiago Tobal, Nicolás Cantarutti, Juan Escobar y Agustín Segura. El entrenador fue Guillermo Taleb.