Los Pumas jugarán los dos partidos del Rugby Championship 2021 ante los All Blacks, en Australia, para limitar los viajes y no romper la burbuja a causa de la pandemia de coronavirus, indicó este miércoles SANZAAR, organismo que organiza el certamen.
Nueva Zelanda iba a jugar los test ante Argentina el 11 de septiembre próximo en Auckland y en Wellington el 18 del mismo mes, pero ambos cotejos se mudarán a Australia aunque aún no se conocen las sedes que oportunamente informará la organización.
Este cambio responde a la decisión del gobierno de Nueva Zelanda de suspender los viajes desde Australia por 8 semanas.
Según el fixture original Los Pumas jugarían todos los partidos de visitantes y ahora, al menos ante los neocelandeses serán en cancha neutral.
El año pasado Los Pumas jugaron ante Nueva Zelanda en el Tri Nations (no intervino Sudáfrica por la pandemia) en Australia: el 14 de noviembre fue el histórico triunfo argentino 25-15 en el Bankwest Stadium de Sysney y el 28 del mismo mes los All Blacks se desquitaron con un concluyente 38-0 en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.
Además, Nueva Zelanda y Australia jugarán dos tests consecutivos de la Bledisloe Cup en Eden Park de Auckland, el sábado próximo será el primer encuentro y el 14 de agosto el segundo, en lugar de hacerlo en el Sky Stadium de Wellington el 28 este mes como estaba previsto en principio.
Los All Blacks y Wallabies viajarán a Australia para el tercer test de la Bledisloe Cup en el Optus Stadium de Perth el 28 de agosto, una semana más tarde de lo previsto. El primer test de la tradicional copa será fuera del Rugby Championship y los otros dos integrarán el certamen.
Tras ese juego los neocelandeses no volverán a su país y jugarán en tierra australiana los dos cotejos ante el equipo que dirige Mario Ledesma.
La unión de Nueva Zelanda (NZR) sigue planificando la celebración de los test contra los Springboks, campeones del mundo, en su país y por ahora se jugarán en Dunedin el 25 de septiembre y en Auckland el 2 de octubre.